Para evaluar los conocimientos que han adquirido los niños nos fijaremos en
las actividades que anteriormente se propusieron.
- Si el niño dibuja bien el
paisaje que él escoja y coincide el que dibuja con el que dice que ha
dibujado, le pondremos una pegatina en el dibujo que ponga "muy
bien"; si por el contrario no coinciden le diremos que lo vuelva a
repetir y le ayudaremos si es necesario.
- Si los niños completan la
primera ficha a la perfección, le pondremos un 10 en esa actividad; por
cada hueco que pinten mal le bajaremos un punto. De esta manera haremos
que los niños consigan interiorizar los animales que viven en cada tipo de
paisaje.
- Para evaluar la tercera
actividad, les pondremos el vídeo en primer lugar. Como los niños deben
contestar a las adivinanzas de forma oral, el primer niño que responda
bien a la adivinanza le pondremos un mini-punto; al final del vídeo, el
niño que tenga más mini-puntos habrá ganado.
- En la cuarta ficha evaluaremos
la creación artística y la interiorización de los conocimientos. Para ello
evaluaremos, en primer lugar, como han dibujado los dibujos; y en segundo
lugar, evaluaremos que lo que han dibujado se corresponde con lo que se pedía
que se dibujara.
- Para la quinta actividad los
niños deberán responder a las preguntas que le hará la profesora. Por cada
pregunta que respondan bien se llevarán un punto, siendo 8 el máximo y 0
el mínimo.
- En la sexta actividad, la
excursión, evaluaremos el respeto por el paisaje, el compañerismo, la
relación con los demás y todos los comentarios que hagan respecto a los
elementos del paisaje.
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